23 de mayo de 2011

Hace exactamente cuatro años la tristeza embargo a los Recicladores en Chile.

Seis miembros de la Familia Quezada, fallecieron en un gigantesco incendio que destruyó el hogar de estos Recicladores en la comuna de El Bosque.
Éste fatal siniestro que ocurrió cerca de las 2 de la madrugada un 23 de mayo el 2007, marca el futuro del Movimiento de los Recicladores en Chile.
El fuego se propagó rápidamente esa noche, al año siguiente de este siniestro los Recicladores presentes en el recuerdo del primer año de la


muerte de estos (as) compañeros informan a la comunidad que este día será considerado DIA NACIONAL DE LOS RECICLADORES EN CHILE. Hoy frente al monumento en la comuna El Bosque en la capital de Chile recordamos su memoria y esperanzados que en nuestros país vengan mejores días para los 60 mil mujeres y hombres que viven del Reciclaje.
La Familia Quezada en medio de las llamas surgidas en su hogar perdía su vida. La muerte de estos compañeros entrega un grito de esperanza por un mundo mejor para los Recicladores chilenos.
Hoy se reconocen los múltiples y variados aportes que ofrece el reciclaje tanto a nivel social, ambiental, económico como político. Pero en un día como hoy queremos como Recicladores organizados pedir el reconocimiento de nuestra función como parte del sistema de gestión integral de los residuos.
Hoy pedimos en especial al estado chileno una nueva LEY DE RESIDUOS CON INCLUSION DE LOS RECICLADORES DE BASE hoy.

No hay comentarios: